Obteniendo DXDiag y VulkanInfo

From Egosoft Wiki
This page is a translated version of the page X4:DxDiag Vulkaninfo and the translation is 100% complete.


En ciertos casos (en especial al intentar determinar la causa de las colgaduras del juego) el soporte técnico de Egosoft les podrá pedir ciertos archivos llamados DXDiag y Vulkaninfo. Estos contienen información detallada sobre el ambiente de su sistema la cual se utiliza para verificar que los drivers/el equipo con compatibles con el juego y/o se utiliza para determinar la fuente de los problemas que pueden ocurrir con ciertas combinaciones específicas de drivers/equipo. Las siguientes instrucciones explican cómo obtener los detalles.

Una nota sobre privacidad

Favor de tomar en cuenta que aunque estos archivos proveen únicamente información técnica, estos aún contienen información que puede ser considerada personal (como el nombre del equipo el cual puede ser su apodo/nombre personal si así le han llamado) y/o contienen identificadores únicos que pueden permitir a la persona que los obtenga la posibilidad de conectar dicha información con otra información de usted (como el número de identificación de la máquina o simplemente la combinación de equipo en su computadora la cual puede ser considerada una huella digital única). Mientras que Egosoft solo utilizará la información recibida para resolver el problema con el programa, si usted no desea proveer esta información al(los) destinatario(s), asegúrese de borrar esta información antes de enviar los archivos.

Obteniendo el DXDiag

  1. En el menú inicial escriban: "dxdiag" (sin los paréntesis) y presionen ENTER
    DxDiag 1.png
  2. La Herramienta de Diagnostico de DirectX abrirá. Hagan Clic en Guardar Toda la Información (Save All Information)…
    DxDiag 2.png
  3. Guarden el archivo en su máquina. Este es el archivo que tendrán que adjuntar en su respuesta al soporte técnico.

Obteniendo el VulkanInfo

En Windows

  1. En el menú inicial escriban: "cmd" (sin los paréntesis) y presionen ENTER
    DxDiag 3.png
  2. Se abrirá la ventana de comando. Escriban:
    vulkaninfo > "%UserProfile%\Desktop\vulkaninfo.txt"
    y presionen ENTER
    DxDiag 4.png
  3. En el escritorio encontrarán un nuevo archivo llamado:"vulkaninfo.txt". Este es el archivo que tendrán que adjuntar en su respuesta al soporte técnico.

En Linux

  1. Abran la ventana de la terminal
  2. Asegúrense de que vulkaninfo está instalado en el sistema. Los pasos para instalar son distintos dependiendo de la distribución de Linux que estén utilizando. Generalmente, podrán instalar esta herramienta al instalar el paquete de utilidades de vulkan (p.ej. Al correr sudo apt install vulkan-utils).
  3. Ejecuten vulkaninfo y copien y peguen los resultados en el correo (o envíenlos a un archivo de resultados como vulkaninfo >vulkaninfo_output)

Resolución de problemas para archivos VulkanInfo vacíos

Si el archivo creado está vació, intenten ejecutar "vulkaninfo" (sin escribir la parte de > %UserProfile%\Desktop\vulkaninfo.txt). Si esto tiene como resultado lo siguiente, lo más probable es que haya una corrupción en la instalación de drivers de Vulkan/tarjetas de video (tomen en cuenta que el número de la versión puede ser distinta en su caso).

DxDiag 5.png

Para resolver esto, deberán reinstalar (de preferencia hacer una instalación desde cero) de los drivers de la tarjeta de video. Si el problema persiste, les recomendamos contactar al vendedor/fabricante.